Fotocine Asemeya Villa de Gijón pone a disposición de sus socios diversas instalaciones para la práctica de la fotografía y otros aspectos con ella relacionados.

Estudio

Equipado con varios flashes (en pies y en jirafa), distintos fondos de diversos colores y tipos (blanco, gris neutro, netro, azul moteado, cartulina, tela...), reflectores, ventanas, paraguas, disparadores (inalámbricos y por cable), tripodes... todo lo necesario para lograr tu fotografía perfecta sea cual sea tu cámara.

Laboratorio Químico

Para los amantes de los químicos y los haluros, disponemos de un completo laboratorio para el revelado y el positivado tradicional de película fotográfica: Luz de seguridad, pila, cubetas, tanques y espirales de revelado, ampliadoras de varios formatos y tipos (hasta 4x5", de condensador y de difusión), lavadora de copias... Además, dispone también de luz UV para la realización de procesos antiguos (cianotipia, marrón van dyke, papel salado, goma bicromatada, etc). Todo ello en un amplio espacio.

Laboratorio Digital

Si deseas trabajar digitalmente con tus negativos, este laboratorio dispone de equipos informáticos y escáner de negativos para la digitalización de películas fotográficas.Se pueden escanear películas de 35mm, 120 y placas, y positivos hasta tamaño A4.

Herramientas

Además de las instalaciones, también están disponibles para su uso por los socios diversas herramientas para la realización y acabado de fotografías: Cámaras de formato medio, planchadora/esmaltadora de copias, cortador de passepartouts, marcos y demás utensilios. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, nuestros socios también tienen acceso a una amplia biblioteca fotográfica con multitud de libros y revistas de y sobre fotografía, con contenidos para todos los niveles.